Los muertos NO hablan…

Inicio/Juegos de mesa: Reseñas/Los muertos NO hablan…

Los muertos NO hablan…

Los muertos no hablan es una creación de dos hermanos con mucha imaginación y creatividad. Juntos trabajan mano a mano en su propia editorial PINBRO GAMES

 Hoy quiero enseñaros a jugar a los muertos no hablan ¿Y por qué hoy? Pues por que me apetece jajaja, sé que la campaña de Verkami terminó hace meses, pero es que me he dado cuenta de que lo he jugado un montón de veces con gente distinta y a todos les gusta, pero ninguno de ellos había escuchado hablar a nadie del juego y es una verdadera pena. No sólo las empresas grandes sacan buenos juegos, hay gente como éstos dos chicos que se lo curran muchísimo y se esfuerzan por sacar un juego divertido, bonito, dinámico y a muy buen precio. Pues venga… ¡Al lío!.

Aquí os dejo foto de los componentes que trae el juego.

Podemos ver 3 mazos de cartas: Acción, Palabra e Interrupción.

También tenemos contadores de vida en forma de lápidas (de muy buena calidad)

y por supuesto lo que más me gusta en un juego, los paneles individuales que en éste caso representan nuestro cuerpo y es donde llevaremos la cuenta de las vidas que ganaremos hasta conseguir revivir.

 

 

Pues como bien explican sus creadores Los muertos no hablan en realidad es una lucha por ser el muerto elegido y por fin revivir…hay un mago oscuro y malo maloso que necesita un fiel súbdito, pero lo necesita vivo. Todos lucharemos por ser elegidos para revivir, pero sólo uno de nosotros lo conseguirá. ¿Y como lo conseguimos? Tendremos que llevar nuestro marcador de vidas al máximo…ahora os enseño como:

Lo primero será separar los tres mazos de carta y barajarlos, después repartiremos a cada jugador una carta de cada mazo, un panel de muerto y un marcador de vida que pondremos en el número 1 (comenzamos con una vida)

Los creadores recomiendan que el jugador inicial sea el que tenga “más cara de muerto” jaja, nos hace bastante gracia la verdad ésta manera de comenzar, pero para no empezar a meternos unos con otros lo sustituimos por el que ponga la cara más “chunga” ya sabéis, ojos en blanco y tal…

¡Comenzamos la partida!

El jugador inicial roba hasta tener 4 cartas, puede robar del mazo que quiera pero siempre tenemos que tener una de acción y/o palabra, ésto ya es cosa vuestra, elegid la estrategia que queráis llevar a cabo. El jugador activo podrá usar una carta de ACCIÓN o de PALABRA. Si elige usar una carta de ACCIÓN resolverá  su efecto inmediatamente y si se trata de una carta de PALABRA la colocará la carta delante de si mismo para que los demás jugadores puedan verla. Una vez resuelto el turno le toca jugar al muerto que éste a la derecha (en el sentido contrario a las agujas del reloj, supongo que es por el echo de que estemos muertos jaja, la vida no avanza de momento) Ahora el jugador activo robará una carta y hará su acción pero…¡Es el momento de usar una carta de interrupción! Si otro jugador quiere sabotear el turno al jugador activo ¡Adelante! Pero ojo, pueden haber represalias.

 

 

 

Ésta es una carta de PALABRA, la ponemos en la parte superior de nuestro panel a la vista de todos, desde ahora el jugador que pronuncie la palabra “REVIVIR” hará que nosotros ganemos un punto en nuestro marcador de vida dándonos así ventaja para ganar. También hay otras cartas de éste mazo que nos permiten hacer acciones adicionales como la carta “ESPEJO MORTAL” Ésta carta sirve para encantar una palabra ya en mesa de OTRO jugador y con eso conseguimos que cada vez que su portador diga esa palabra el resto nos subiremos una vida cada uno, lo mejor de todo es que el resto de jugadores SI podremos decir la palabra encantada. Sólo podremos tener 3 cartas de “palabra” cada uno en juego.

 

Carta de ACCIÓN, la jugaremos exclusivamente en nuestro turno y la resolveremos inmediatamente, en el de “VIDA GRATUITA” nos subiremos un punto en nuestro marcador de vida y nos echaremos unas carcajadas a costa del resto de muertos. Una vez jugadas se irán a un mazo de descarte.

 

 

 

Cartas de INTERRUPCIÓN, éstas cartas se juegan en el turno de otro jugador, si habéis jugado alguna vez a cartas Magic éstas serian las que tienen la habilidad de “destello”.

En el caso de “MAZAZO” evitamos que el jugador robe carta al inicio de su turno, así que seguiría jugando con una carta menos.

Irán pasando los turnos y cuando consigas 6 puntos en el marcador de vida estarán en modo seguro, no podrás perder ningún punto, pero ¡Ojo! No ganarás la partida hasta llegar a los 10 puntos en el marcador de tu panel…

 

 

 

 

 

Al final de las instrucciones encontramos unas notas extras de las que resumo:

*Podemos intercambiar palabras de la mesa siempre que sean del mismo tipo palabras y encantamientos, y en el caso de una palabra encantada ésta se irá al descarte con el encantamiento que tiene adherido.

*Sólo podemos tener un encantamiento por palabra.

*Espejos mortales y recuerdos imborrables no pueden sufrir intercambios. Pero quedan unidos a su palabra original en caso de que esta sea intercambiada.

¡Y ésto es todo! A mí es un juego que me gusta mucho, quizás de las campañas que más me ha satisfecho apoyar. Si no entraste no te preocupes, aún puedes conseguirlo a muy buen precio, te dejo enlace por aquí =)

CLICK AQUÍ PARA CONSEGUIR TU COPIA POR 22€

¡Nos vemos en las mesas!

FDO: Goblina jefa

Deje su comentario