Viral -Reseña-

Viral -Reseña-

Egun on Goblineros! Hoy escribo sobre Viral, un juego de mesa de Antonio Sousa y Gil d’Orey.

En Viral somos virus y nuestro objetivo es infectar cada órgano del ser humano mutando, expandiéndonos e incluso sobreviviendo a los malvados investigadores… ¡Pero ojo! No sólo de infectar por infectar trata la cosa ¡Tenemos que ser el mejor virus! Pues en el cuerpo no estamos solos, hay otros virus intentando luchando por ser los mejores. 

  • De 2 a 5 jugadores
  • +10 Años
  • 60/90 minutos

Preparando el juego

Cada jugador recibe sus fichas de virus, su tablero individual y sus cartas de zona y mutación básica correspondiente. Se colocan los marcadores de desempate, de puntuación y de investigación, fichas de crisis y zonas.

En total tenemos seis zonas y 12 órganos para infectar de lo lindo

Empezando por el primer jugador en sentido anti horario cada jugador coloca una ficha de virus en un órgano sin repetir a no ser que nos quedemos sin órganos sin usar y tengamos que hacerlo. Cogemos seis cartas de evento aleatorias y las colocamos en su zona, las fichas de zona las colocamos en su hueco. Barajamos el mazo de mutación y lo situamos junto al tablero, lo dejamos en una pila y revelamos las tres primeras que quedarán boca arriba.

El juego se desarrolla en 6 rondas y cada ronda se compone de seis pasos:

  • Escogemos: una carta de mutación de nuestra mano, y una de zona, colocaremos ambas boca a bajo junto nuestro tablero individual. Cuándo todos las tengamos encima de la mesa las resolvemos en sentido horario. Al final de la ronda, las cartas que estén en la parte superior de nuestro tablero irán al descarte y las que estén en ambos costados pasarán a ocupar la superior.
  • Investigación :si un virus ocupa más zonas que otro en un mismo órgano éste será el ganador de la zona. Si nos fijamos en la ficha de zona veremos cuántos puntos ganamos por infectarlo y cuántos puntos se suben en el panel de investigación.
  • Evento: Se revela la carta y se resuelve.
  • Se resuelven las fichas de crisis, si no hay virus se descarta la ficha pero si hay el jugador con más virus gana 2 puntos de victoria y el esto uno, y se eliminan todos los virus excepto los que tienen envoltura, si hay más virus que jugadores no se descarta la ficha de crisis.
  • La cura: se examina el marcador de investigador y si un jugador ha llegado al máximo !se ha encontrado la cura! Así que ese jugador vuelve a poner su marcador a cero y se retiran todos sus virus de los órgano.
  • Final de ronda: actualizamos los marcadores de desempate en función del de puntos virales, en caso de empate se mantienen. si hay virus absorbidos se liberan.

¿Hasta aquí bien, verdad? Pues si os está pareciendo chulo…Os diré que podréis repeler a otros virus, a traerlo , desatar una crisis…

¿Cómo gano? ¡Sumando puntos!

Hacemos la suma total de la puntuación que hemos ido subiendo en el tablero + 1 punto por cada zona que tengamos con un virus + Los puntos de las cartas de mutación.

¡y ahora es cuando te digo que es un juego que se puede jugar a dos! En las reglas podréis leer la adaptación para ello.

Conclusión:
 Personalmente es un juego que me entró primero por el ojo, es muy bonito y las mecánicas son muy fáciles de entender y seguir. Es un juego ideal para jugar con adolescentes, en familia incluso con gente que es poco jugona. El hecho de que sea un juego muy gráfico a la hora de interpretar las fichas lo veo muy útil y cómodo, pues no hay que extenderse mucho con las reglas y no asustaremos a los muggles que se atrevan a jugar por primera vez.

¡Consigue el tuyo aquí!

¡Además! Para las primeros Goblins que adquieran viral tenemos cartas exclusivas y de edición limitada. ¡Corre!

FDO: Goblina Jefa

Deje su comentario